GIMP-ES


TRABAJANDO CON ALGUNAS HERRAMIENTAS BÁSICAS DE GIMP.

Herramienta seleccion de rectángulos; con esta opción hacemos las formas mas sencillas. Fijaros en el ejercicio de la cámara de fotos.



Herramienta de selección elíptica; con esta opción hacemos las formas redondeadas. Fijaros en el ejercicio de la cámara de fotos y también en el de la nave espacial.


Herramienta de selección libre; a mi modo de ver es la mas importante porque con ella calcamos el fondo de un dibujo cualquiera y cuando los puntos están cerrados, es decir que hacen como un caminito de hormigas la podemos rellenar con el bote de pintura.


Herramienta de relleno; o bote de pintura. Con ella rellenamos de colores las capas o selecciones hechas con la herramienta de selección libre.



Herramienta de mezcla; o relleno con degradado. Es la que mas estamos utilizando y nos sirve basicamente para dar una sensación de relieve a las capas con las que trabajamos.


Herramienta de escalado;prestad atención con esta herramienta ya que gracias a ella podremos hacer que los dibujos se puedan hacer mas grandes o mas pequeños dentro de una capa.




EJERCICIO CAMARA DE FOTOS.


En este ejercico trabajaremos las formas redondeadas
El dibujo tiene 10 capas, cada capa es una forma.
A lo que mas hay que prestarle atención es que al
hacer el rectángulo de la caja principal al opción
esquinas redondeadas deberá estar activada.







EJERCICIO SABLE DE LUZ.




Guardar la imagen del puño en vuestro pc para luego insertarla
en vuestro modelo.
TRUCOS:
1- El dibujo debe tener una medida de altura=200 anchura=800
2-El dibujo constará de 3 capas
3-Primera capa, el fondo con el color negro, la segunda sable blanco y la tercera sable de color.
4- Para sable blanco utilizad un pincel no mayor de 1. Sabed que para que se haga una linea recta
debereis tener presionada la tecla mayuscula, la de la flechita hacia arriba.
5-Para el sable de color el pincel tendrá un grosor de 2
6-El efecto degaus del sable blanco sera de 15
7-El efecto degaus del sable verde será de 25
8-Para insertar el puño; Abrid la imagen, edicion copiar, edicion pegar. No olvidad que va en
la capa de fondo de color negro.


EJERCICIO NAVE STARWARS:

Vamos a convertir esto





en esto otro más molón.



TRUCOS:
-Bajaros a vuestro ordenador la nave echa a boli en rojo.
-Cread un nuevo documento de 1000*1000
-Abríd la nave de rojo en otro documento y la pegáis en el nuevo documento escalándolo.
-El dibujo consta de 12 capas que iremos tratando en clase.


EJERCICIO OPTIMUS PRIME:






Pasaremos de este dibujo a este otro. Para este ejercicio utilizaremos por primera vez la herramienta de edición de rutas para la creación de lineas curvadas.

PALETA DE COLORES:
Rojo=000de
Grise=767272
Celeste=28fff
amarillo=ffe428
Gris oscuro=312726
EFECTOS:
Para crear los efectos de relieve difuminado:
Filtro/artísticos/Brillo suave— radio=33.51—-brillo=1——Agudeza=0.34
El fondo se ha creado con un degradado lineal y con un efecto de destello de lente pero esta capa la dejo a vuestra imaginación.







EJERCICIO FINAL VIPER:


En este último ejercicio trabajaremos con todas las capas que hemos dado a lo largo del curso.

TRUCOS.

PALETA DE COLORES:
Rojo:9f2727
Gris medio:856e6e
Celeste:28ffff
Sombra beig:ccd496
Gris claro: doc7c9
Gris oscuro:333333
Beig claro:dde3b2
Fondo azul:050505






Estas son las imágenes que necesitaremos para nuestro smartphone las cules insertaremos como capas.
Seleccionarlas con el boton derecho y guardarlas en el ordenador.


HACER UN I-PHONE CON GIMP-ES




No hay comentarios:

Publicar un comentario